NO CONVIERTAS EN SUEÑO INCUMPLIDO TU PROPÓSITO EN LA VIDA



NO CONVIERTAS EN SUEÑO INCUMPLIDO TU PROPÓSITO EN LA VIDA

Cuando tienes un sueño para realizar, un propósito en la vida y aunque tu objetivo lo percibas lejano, has de tener en cuenta que has de caminar hacia este y pensar en al menos una acción que puedas tomar hoy para acercarte más a tu meta.  No procrastines, no dejes de accionar ningún día por ese propósito. No te desanimes aunque las situaciones cotidianas sean adversas. Tú eres tú y tus sueños, tus propósitos. ¡No te detengas!

Debes cada día reinventarte dar un paso más; esto significa que debes de estar preparado para involucrarte activamente en cada parte del proceso. Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario y que estás comprometido a hacer el trabajo que se requerirá hacer para llegar a la meta. El día a día requiere Acción, es decir, necesitas hacer algo para moverte al día siguiente.
No tengas miedo, no te detengas como nos dijo Eduardo Punset  “La Felicidad es la ausencia de Miedo”.

La parte difícil del asunto es tomar acción y hacerlo. Puedes hablar todo lo que quieras de lo que puedes hacer, de lo que hacen los demás pero te recomiendo que dejes de hablar de tus planes y de los demás y comiences a tomar las acciones necesarias para hacer tus objetivos una realidad. Las palabras las lleva el viento. Tú eres Tú; él es él; busca soluciones en ti.

Una observación me viene a mi mente: ¡Cuidado! si dejas que todas las cosas insignificantes de la vida se conviertan en tu prioridad, nunca dejarás tiempo suficiente para trabajar consistentemente en lo que realmente te importa. Puedes estar saldando tus asuntos diarios desde la mañana hasta la noche sin siquiera destinarle un momento a pensar en tu objetivo. Y si además, te dejas llevar por las distracciones diarias, que siempre están ahí presentes, puedes perder completamente de vista tu sueño. Si esto te ocurre ¡detente! y crea un poco de balance de tu vida y establece tus prioridades de manera que reflejen lo que realmente es importante para ti –“Tu propósito”.

Si tu sueño es algo que vale la pena lograr, es decir, forma parte de tu propósito de vida, toma alguna acción hoy mismo. Aun si sientes la sensación de que ya has hecho suficiente, no pares ahora ya que siempre habrá algo que te mueva hacia adelante, hacia tu meta.

Te doy algunos consejos para que los apliques a ti ser único y  que debes de tener en cuenta para que tomes acción y sigas adelante para conseguir tu sueño, tu propósito de vida:
Toma papel y lápiz:

1. Haz una lista de todas las razones por las cuales quieres que tus deseos se hagan realidad. Escribe cada cosa maravillosa que esto traerá a tu vida. Luego, cuando encuentres difícil sentirte entusiasmado por la tarea que tienes que hacer para alcanzar tú objetivo, lee tu lista. Esto te inspirará nueva energía y renovará tu determinación para continuar adelante.

2. Define claramente las acciones que se necesitan para cada etapa de tu plan. Crea intenciones específicas para cada meta a corto plazo dentro del total del plan a largo plazo.

3. Crea una lista de prioridades. Llévala contigo y agrega nuevas ideas si las tienes. Marca cada tarea a medida que se vayan completando. Esto te va a dar una sensación de logro, además de que vas viendo cómo vas cumpliendo tu plan.

4. Estructura cierta acción en tu horario a diario. Si puedes, trata de programarlo a la misma hora cada día y enfócate solamente en una meta a la vez. Cuando programes esas acciones hazlo teniendo en cuenta cuál es tu caudal de energía personal, prográmalas en el momento del día en el que tengas mayor energía personal.

5. Tómate un tiempo cada mañana para visualizar las acciones que realizarás durante el día. Imagina en detalle cuando y donde harás lo que tienes que hacer, y mírate a ti mismo involucrándote en la actividad con alegría. Visualiza también como felizmente completas algunas tareas específicas. Imagina tus deseos y resultados, y deja que esa imagen te estimule hacia acciones e intenciones aún más excitantes. Esto mantendrá viva la imagen de tu meta y la mantendrá centrada en tu vida. Siéntelo y deséalo con todo el entusiasmo que puedas.

6. Cuando te enfrentes a obstáculos o distracciones, relee tus propósitos personales. Recuerda las razones que escribiste en el punto 1 y regresa a ellas cuando necesites reforzar tu automatización y que esto te ayudará a mantener tu enfoque y conciencia a favor de tu meta a largo plazo.

7. Revisa las acciones de tu plan de acción al menos una vez por semana. Reevalúa a medida que completes tus tareas, y se flexible contigo mismo. Permítete más tiempo cuando lo necesites, pero si cumples una meta a corto plazo más rápido de lo que esperabas, celebralo, premiate y continúa con la siguiente tarea de la lista.

REVISA tus propósito, tus sueños, tus metas; aplica los siete puntos y coméntame

Comentarios