A QUE SE DEBE QUE LAS MUJERES SEAN INFIELES



Cuánto de Infieles son las Mujeres? Veamos algunas razones. 
Todos sabemos que en la práctica la Infidelidad afecta a ambos sexos, aunque las razones que nos orillen a cometerla sean diferentes. Cuando hablamos de infidelidad por lo general estamos pensando en los hombres, seres genética, moral y físicamente predispuestos a ser infieles.


Mientras que los hombres son mucho más físicos e impulsivos (hablando en términos generales, siempre hay excepciones muy interesantes) las mujeres somos más emocionales y la infidelidad responde a estímulos más profundos que el alborote de hormonas.


Emily Hartridge, bloggera de Londres, publicó en el Huffington Post algunas razones por las que las mujeres son infieles; ActitudFEM las complementó con algunas otras y yo os las participo para que con vuestra aportación de mujer latina pueda seguir desarrollando el estudio de las Infidelidad Femenina.

Veamos algunas razones:

1. Venganza

¿Tu pareja te fue infiel? Paguemos con la misma moneda. De alguna manera su infidelidad nos da permiso de hacer lo mismo.

2. Falta de sexo

Pasar por un periodo de sequía con tu pareja puede ser un motivo muy real para ser infieles. Aunque somos más emocionales que los hombres, también tenemos necesidades físicas que debemos satisfacer.

3. Falta de intimidad

Cuando sentimos que nos alejamos emocionalmente de nuestra pareja nos sentimos más atraídas hacia otras personas y es mucho más sencillo caer en una infidelidad. Este tipo de relaciones empiezan con infidelidades emocionales ( Una infidelidad emocional ocurre cuando permites que alguien del sexo opuesto llene necesidades que deberían ser llenadas únicamente por tu pareja, creando una intimidad que puede convertirse en un apego y conexión única que termina en la cama) que derivan en contacto físico.

4. Adrenalina

Llevar mucho tiempo en una relación nos hace entrar en una zona de confort. Si llevas mucho sin salir de ella una infidelidad significa un rush de adrenalina necesario.

5. Baja autoestima

Cuando estamos en esa zona de confort con nuestra pareja es común que nos sintamos menos apreciadas por él. Disminuyen los detalles, las palabras agradables, los cumplidos y las miradas largas, y esto nos orilla a buscarlas en otra persona.

6. Ruta de escape

Estar involucrada en una relación tormentosa, dramática o con una persona que cargue demasiado equipaje puede orillarnos a buscar un equilibrio fuera de su cama.

7. Ciclos abiertos

Muchas veces basta encontrar a tu ex novio en el súper mercado para correr derechito a sus brazos. Si no has cerrado bien el ciclo con otras personas es muy fácil caer en una infidelidad.

8. Enojo

Estar enojada mucho tiempo con tu pareja, guardando rencores por peleas pasadas puede derivar en una infidelidad en cualquier momento. No tiene que ser enojo por una infidelidad de él sino simplemente ser incapaz de perdonar situaciones pasadas.

Estas son sólo razones y/o motivos que nos orillan a cometer infidelidades. No quiere decir que apoyemos estas prácticas o que estemos de acuerdo. En una pareja lo más importante es la comunicación y el respeto y no deberíamos tener que llegar a extremos que nos orillen a cruzar líneas que nos hagan sentir mal con nosotras mismas.

¿Se les ocurre otro motivo para cometer una infidelidad?

Recuerden que este artículo está basado en un estudio con mujeres europeas.

¿Piensa que es aplicable a las mujeres latinas?..

Deme las razones. COMPARTE.

Comentarios