RELACIONATÉ DE FORMA SENCILLA. 7 PREMISAS
1. Muestra
un interés genuino
La buena comunicación
es una vía de doble sentido, es decir, debes hablar pero también escuchar a los
demás y así poder crear amistades y personas de influencia. Si escuchas más te
darás cuenta que a las personas les gusta mucho hablar de si mismos o sobre un
tema que a ellos les apasiona. Las personas con buenas habilidades de comunicación
en las relaciones interpersonales muestran un interés genuino en los
temas que gustan a los demás haciéndoles preguntas.
La ventaja
que obtienes es doble: esa persona se encontrará muy bien en tu presencia ya
que se sentirá protagonista de la conversación, y además aprenderás mucho sobre
ese tema en particular ya que esa persona tratará de que lo entiendas muy bien.
Las muestras
de interés pueden ser verbales o no verbales que también forman parte del
arsenal de habilidades de la buena comunicación interpersonal: mantener
el contacto visual, sonrisa , asentamiento con la cabeza, cuerpo mirando hacia
la persona y lateralmente… Todas estas señales sutiles del lenguaje corporal
van a transmitir un significado inconsciente de nuestra atención e interés
hacia la persona que nos esta hablando.
2. Se
positivo
La personas
están oyendo constantemente cosas negativas: en las noticias, de los críticos,
sus jefes, diarios, vecinos…
Si tu eres
una persona que te fijas en las cosas positivas de tu alrededor o de tu
interlocutor y lo elogias
genuinamente por ello sin que sea un cumplido, esto hará que seas percibido como una persona atrayente.
genuinamente por ello sin que sea un cumplido, esto hará que seas percibido como una persona atrayente.
Todas las
personas y todas las circunstancias tiene su lado positivo, es cuestión de
verlo y exponerlo de forma natural.
3. Se una
persona amistosa
En algunos
momentos para conseguir transmitir que eres una persona amistosa no hace falta
hacer casi nada simplemente con una mirada amistosa y una sonrisa se puede
conseguir.
Para ser
amistoso el primer paso es conocer a la gente, lo cual has visto que consiste
en mostrar un interés y ser un buen oyente. A continuación, hablar con la gente
sobre las cosas que les gusta, mostrar un interés genuino en esos temas, y
proyectar tu deseo de saber más.
Puedes
encontrar a alguien increíblemente interesante, amable y deseable, pero si no
sabes comunicarles todo eso que sientes, no vas a construir amistades poderosas
y personas de influencia.
Si eres
capaz de hablar con la gente en una manera amistosa y puedes averiguar el tema
que les gusta, invitarles a que hablen más sobre ellos y demás si tu lenguaje
corporal transmite interés y la curiosidad apropiada es muy probable que ellos
hagan lo mismo contigo. A esto se le llama ley de la reciprocidad.
4. Recuerda
los detalles
Cuando
hables con alguien siempre podrás observar pequeños detalles de sus conductas,
sus vidas, sus gustos y sobre aquello que les desagrada. Un aspecto crítico en
las habilidades de comunicación interpersonal es recordar estos detalles
y luego utilizarlos a tu favor. Si te vuelves a comunicar con alguien y
preguntas por su esposa o por su madre, esto va a hacer, que esa persona se sienta importante al mencionar algo que es importante para si misma. Este detalle que has tenido con esa persona no se le va a olvidar y por lo tanto serás también recordado.
preguntas por su esposa o por su madre, esto va a hacer, que esa persona se sienta importante al mencionar algo que es importante para si misma. Este detalle que has tenido con esa persona no se le va a olvidar y por lo tanto serás también recordado.
5. Anime a
los demás
Una
habilidades de comunicación importante es animar a los demás a que vayan detrás
de lo que quieren lograr y que este a la altura de su potencial. Esto no
significa darles falsas esperanzas. No caigas en animar por animar ya que puede
tener el efecto contrario y perder la amistad de esas personas.
Por lo tanto
como ya has dejado que te hablasen mucho sobre ellos mismos y tienes suficiente
información como para realizar una evaluación de sus capacidades, de sus puntos
fuertes y sus puntos débiles, a continuación les puedes animar para lograr una
meta razonable. Al obsequiarles con palabras de ánimo o darles la orientación
para que se den cuenta donde pueden llegar con sus propios talentos hace que
esas relaciones sean solidas.
6. Cuando
estés en desacuerdo no seas desagradable
Las personas
no van a estar de acuerdo todo el tiempo contigo y algunas personas se alteran
cuando no estás desacuerdo con alguna cosa y pueden llegar a ser desagradables
y pueden herir a los demás.
Tú en cambio
puedes hacerlo mejor: en primer lugar explicar que entiendes su punto de vista,
que lo respetas, pero no estás de acuerdo al respecto, y a continuación expones
tus razones.
7. Cuando
corrijas a alguien enséñale la forma correcta de hacerlo
Hay momentos
en los que tendrás que corregir a alguien, si es un niño, un esposo, un empleado
o alguien más, no debes gritarles, ni humillarles delante de los demás… En
cambio debes mencionar los aspectos positivos y lo que están haciendo bien y
mostrarles donde están errando o donde están haciéndolo mal, a continuación les
das orientación de como corregir sus errores.
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